Translate

martes, 21 de mayo de 2013

Aprende a pensar en Ingles



Cuando inicie a aprender el idioma , una de los aspectos que más llamaba la atención era como poder ser capaz de pensar directamente en inglés. Les voy a contar cual fueron los pasos que me llevaron a ello y que pueden ser de utilidad a aquellas personas que se están iniciando en el idioma.

Cuando ya aprendí los números --nivel básico– cada vez que veía una placa de un carro o cualquier cifra inmediatamente la pasaba a l inglés en mi mente. Ante cada palabra nueva, la deletreaba para luego asociarla con otra palabra ya conocida. Y en la mañana, al inicio del día, planeaba mis actividades todo con verbos en inglés la igual que al final del día , recordaba cada evento ocurrido y si un nuevo verbo aparecía iba y lo buscaba para así también ampliar mi vocabulario.



.A veces cuando iba en los colectivos de camino a casa, observaba a las personas y cuando ya conocía el vocabulario relacionado con la ropa, tenia pequeñas conversaciones internas y describía que llevaban puesto. Cuando ya mi fluidez gradualmente fue aumentando , en la calle cuando caminaba sola de un lado a otro, con las personas que pasaban a mi lado, me imaginaba o recreaba en mi mente la vida de aquellos seres que tal vez nunca más se vuelvan a cruzar en mi camino pero que en ese instante fueron motivo de una práctica de mi idioma. El niño que trataba de alcanzar el paso del adulto que lo llevaba de la mano, allí me imaginaba el como podría decir « papá , puedes ir mas despacio» . También la mujer que afanaba cruzaba la calle , intentaba presumir porque tanta prisa en su devenir.

Y así miles de situaciones me hicieron pensar en otros aconteceres y me permitieron pensar en el idioma de manera constante. Aún hoy día me descubro realizando este ejercicio de manera casi automática ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario